¿Tienes problemas viendo este correo? Abrelo en el navegador o browser

Imagen
Ponencia del Colegio de CPA sobre el P. del C. 2172

El jueves, 14 de noviembre, la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico ambos aprobaron con enmiendas el P. del C. 2172. Durante esa noche, incorporaron al proyecto un lenguaje adicional en sala que establece que, en el caso de individuos con un volumen de negocios menor de $750,000, se podrá optar por someter junto a la planilla, una certificación firmada por un Contador Especialista en Planillas que cumpla con los requisitos dispuestos en la Sección 6074.01 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado, en lugar del Informe de Procedimientos Previamente Acordados o Informe de Cumplimiento preparado por el CPA. Disponiéndose que, la cantidad máxima que el referido Contador-Especialista podrá certificar como gastos ordinarios y necesarios, no excederá del 25% del volumen de negocio.

Esta enmienda es altamente peligrosa y preocupante para el flujo de negocios en Puerto Rico y para nuestra profesión. Ante dicha situación, el Colegio actuó de inmediato y preparamos y enviamos el 15 de noviembre una ponencia adicional sobre este proyecto en la cual nos oponemos tajantemente, y la cual dirigimos al Hon. Antonio Soto, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes de Puerto Rico y a la Hon. Migdalia Padilla, presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado de Puerto Rico. Incluimos ambas ponencias sometidas a la Legislatura para su referencia:

Instamos a nuestra matrícula a comunicarse con sus senadores y representantes expresando su oposición, los fundamentos por los cuales la medida es un paso en detrimento al desarrollo económico de la isla pero sobre todo, las repercusiones que tiene sobre nuestra profesión.