Esperamos se encuentre bien al recibo de este mensaje.
Por medio de la presente deseamos recordarles que, desde el 2 de diciembre de 2024, la estampilla digital es el único formato autorizado para ser utilizado por los Contadores Públicos Autorizados en Puerto Rico para certificar todos los informes del CPA. A continuación, una muestra de la estampilla digital:
Este nuevo formato ofrece mayores ventajas en términos de seguridad, eficiencia y facilidad de validación de la estampilla y el documento. Cada estampilla digital contiene un código QR único que permite a cualquier receptor validar en línea la autenticidad de la estampilla y del documento sellado; haciendo uso de la tecnología más avanzada al momento.
De usted aún no haber completado la transición a la Bitácora Digital, le exhortamos a completar la solicitud de inmediato para cumplir con este requisito esbozado en detalle en el ProcedimientoUniforme para la Compra, Uso, y Registro del Sello Acreditativo del CPA e Índice de Bitácora (Procedimiento). El no cumplir con el Procedimiento podría resultar en un referido al Comité de Conducta Profesional.
A continuación, describimos los pasos necesarios para completar el proceso de transición a la Bitácora Digital:
Importante: Le recordamos los reembolsos por estampillas no utilizadas se estarán emitiendo únicamente hasta el 31 de mayo de 2025. Luego de esa fecha, no se procesarán solicitudes de reembolso.
El proceso de transición a la bitácora digital es seguro, ágil y sencillo. Luego de crear la estampilla digital el CPA o Firma solo deberá informar la estampilla o sellar el documento antes de emitir el informe (dependiendo del tipo de Bitácora seleccionada).
Para más información o asistencia, no dude en comunicarse con nuestro equipo de trabajo en CISEC al (787) 622-0900 o a cisec@colegiocpa.com. Estamos a su entera disposición para brindar la asistencia adicional, aclarar dudas u ofrecer la capacitación complementaria que requieran.
Cordialmente,
CPA Yoel Sepúlveda
Director Ejecutivo