El Sr. Reinaldo Paniagua, director ejecutivo del CRIM, nos acaba de informar que estarán otorgando una extensión para la radicación de la Planilla de Contribución sobre Propiedad Mueble en cumplimiento con la fecha límite hasta el 31 de mayo de 2024. Esta extensión aplicará solamente a los colegiados que certifiquen que tienen limitaciones para la operación de su práctica por la situación de emergencia reciente, entiéndase las inundaciones causadas por las fuertes lluvias.
Además, aplica a aquellos colegiados que tengan sus oficinas ubicadas en uno de los municipios que fueron declarados en estado de emergencia por el Gobernador, y que por alguna razón no pueden cumplir con la radicación de la planilla o la prórroga, junto al pago de la contribución estimada correspondiente al 2023, en o antes del 15 de mayo de 2024. Se les estará honrando el descuento del 5% y no serán penalizados con la imposición de multas, intereses y recargos.
Esta determinación solo le aplicará a los colegiados que sean certificados a través del Colegio de CPA.
Es por esto que, instamos a aquellos CPA, practicantes independientes y firmas de CPA, que estén en este grupo descrito arriba, a comunicarse con la CPA María T. Laboy a mlaboy@colegiocpa.com para coordinar la certificación.