Avisos a la matrícula
Gestión del Colegio de CPA ante FinCEN, AICPA y la Secretaría de Estado sobre el Corporate Transparency Act: Conscientes del impacto que el Corporate Transparency Act (CTA) y los requisitos de Beneficial Ownership Information (BOI) pueden tener sobre las entidades en Puerto Rico, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico ha tomado acción para aclarar la aplicabilidad de esta legislación a nuestra jurisdicción y abogar por la exclusión de Puerto Rico de la clasificación de reporting company. Lea más
Nueva Oferta de la Biblioteca Electrónica: Exclusiva para Practicantes Independientes que tengan su práctica en Puerto Rico y no sean clientes de Thompson RIA. Oprima aquí para más detalles.
Convención 2025: ¡Aprovecha los precios con descuento hasta el 31 de marzo de 2025! Inscríbete en el Plan Pepe. Oprima aquí para más información.
Encuesta sobre servicios a los Colegiados: Valoramos su opinión, deseamos conocer su satisfacción en cuanto a los servicios que le provee el Colegio de CPA. Le invitamos a completar esta corta encuesta, compartiendo su valiosa opinión. Su participación es esencial. Agradecemos su participación en o antes del miércoles, 30 de abril de 2025; la misma será de gran ayuda para continuar brindándole el servicio de excelencia. Oprima aquí para acceder a la encuesta.
Nominaciones a Colegiados Distinguidos: El Comité de Nominaciones presidido por el CPA José De Córdova tiene la encomienda de identificar a las personas merecedoras de los siguientes reconocimientos de Colegiados Distinguidos bajo las siguientes categorías: Colegiado Distinguido en Educación; Colegiado Distinguido en el Gobierno; Colegiado Distinguido en Industria y Comercio; Colegiado Distinguido en Servicios a la Comunidad; Servicio al Colegio; Servicio al Colegiado; y Colegiado Distinguido en Servicios a la Profesión. Oprima aquí para leer la carta.
Candidatos a CPA: El Programa de Asistencia Económica para Candidatos a CPA estará aceptando solicitudes para participar hasta el 31 de mayo de 2025. Oprima aquí para más información.
Encuesta Asociación Interamericana de Contabilidad: La CPA Yvonne Huertas, presidenta de la Comisión Técnica de Sistemas y TI de la Asociación Interamericana de Contabilidad, necesita de su ayuda para completar una encuesta. Actualmente, su Comisión se encuentra colaborando con la Comisión Técnica de Educación en un trabajo interamericano muy relevante. Lea más
Municipio de Aguadilla: Ordenanza Núm. 20 Serie 2024-2025 / Para derogar las ordenanzas anteriores y establecer los arbitrios construcción conforme al Código Municipal.
Municipio de Vieques: Ordenanza Núm. 20 Serie 2024-2025 / Para derogar la Ordenanza Núm. 32, Serie 2007-2008, según enmendada, a los fines de revisar la tasa de arbitrios de construcción aplicable en el Municipio de Vieques; y para otros fines relacionados.
Programas de Preparación de Planillas: Ya están disponibles en nuestra sede los programas para la preparación y radicación de planillas de individuos y corporaciones. Para citas escriba a cisec@colegiocpa.com o llame al 787-622-0900. Agradecemos a PRSoft y a Computer Expert por facilitarnos las licencias de estos programas para el beneficio de todos los colegiados.
Propuesta de Enmiendas al Reglamento del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico: El Comité de Reglamento (Comité) estará atendiendo las propuestas de enmienda al Reglamento del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (Colegio) a partir del 3 de marzo de 2025. Toda propuesta deberá ser presentada ante el Comité no más tarde del 2 de mayo de 2025 según dispuesto en la Sección B del Artículo 2 del Capitulo XI del Reglamento. Lea más
Oferta para Colegiados para la póliza de SINOT: Para detalles de esta oferta deben llamar en o antes del 21 de abril de 2025 al Centro de Beneficios de CPA de Ikon al 787-622-3238 o escribir a colegiocpa@ikonpr.com. Lea más