¿Tienes problemas viendo este correo? Ábrelo en el navegador o browser

Imagen

28 de abril de 2025

Desde la presidencia

¡Saludos, colegas! La semana pasada tuvimos una semana intensa con una agenda cargada de eventos y reuniones. Antes que todo, deseo recordarles que hoy lunes, 28 de abril vence la radicación de la Declaración de Volumen de Negocio y la Planilla mensual del IVU estatal y municipal. Durante la semana pasada, el lunes, 21 de abril estuve en el programa "Un Buen Día” de WIPR orientando a los contribuyentes si no pudieron radicar la planilla o la prórroga antes del 15 de abril. Lea más 

• Oprima aquí para ver versión en video del mensaje.

En esta edición
  • Esta semana
  • Próximamente
  • Webinars y Seminarios
  • Noticias
  • Avisos a la matrícula
  • Renovación de licencia de CPA
  • Firmas de CPA y Practicantes Independientes
  • Recuerda
  • CCPA te ofrece...
  • ¡Reflexiona y vive!

Noticias

Juramentan 34 nuevos colegiados El Colegio de CPA (CCPA) celebró la Bienvenida y Juramentación de Nuevos Colegiados el viernes, 25 de abril en el hotel Royal Sonesta en Isla Verde. Como preámbulo a la cena y a los actos protocolares, el CPA Samuel Caldero, presidente del Capítulo de San Juan del CCPA, tuvo a su cargo una invocación. Lea más

Imagen

CCPA celebra tercera conferencia para estudiantes de escuela superior Para cumplir con su objetivo de continuar despertando el interés de los jóvenes por la profesión de CPA, el Colegio de CPA (CCPA) organizó, por tercer año consecutivo, una Conferencia dirigida a estudiantes de escuela superior bajo el nombre: “DeBo SEr CPA”. El evento se llevó a cabo el jueves, 24 de abril en la sede del CCPA en Hato Rey y contó la participación de cerca de 120 estudiantes de toda la isla. Lea más

Discuten retos y soluciones en la industria de alimentos El miércoles, 23 de abril el Colegio de CPA (CCPA) celebró en su sede la “IV Conferencia Retos y Soluciones en la Industria de Alimentos: Supermercados y su entorno” con el fin de discutir los cambios económicos recientes y las nuevas políticas arancelarias, entre otros temas. Para dar comienzo al evento, la CPA Cynthia J. Rijo Sánchez, presidenta del CCPA, ofreció un mensaje de bienvenida. Lea más

Avisos a la matrícula

Departamento de Desarrollo Económico y Comercio: Se encuentra realizando un proceso de evaluación al Single Business Portal (SBP), con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios dentro del proceso de permisos. Lea más

Solicitud de propuesta de AUP del sistema de votación: El Comité de Auditoría Institucional del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (“el Colegio”) tiene la responsabilidad de evaluar alternativas de firmas o practicantes independientes para la contratación de servicios de procedimientos previamente acordados “Agreed Upon Procedures” (AUP) para la evaluación del sistema/proceso de votación electrónica del Colegio, el cual se llevará a cabo del 31 de julio al 30 de agosto de 2025. Oprima aquí para descargar carta oficial.

Nueva Oferta de la Biblioteca Electrónica: Exclusiva para Practicantes Independientes que tengan su práctica en Puerto Rico y no sean clientes de Thompson RIA. Oprima aquí para más detalles. 

Encuesta sobre servicios a los Colegiados: Encuesta sobre servicios a los Colegiados: Valoramos su opinión, deseamos conocer su satisfacción en cuanto a los servicios que le provee el Colegio de CPA. Le invitamos a completar esta corta encuesta en o antes del miércoles, 30 de abril de 2025; la misma será de gran ayuda para continuar brindándole el servicio de excelencia. Oprima aquí para acceder a la encuesta.

Propuesta de Enmiendas al Reglamento del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico: El Comité de Reglamento estará atendiendo las propuestas de enmienda al Reglamento del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico a partir del 3 de marzo de 2025. Toda propuesta deberá ser presentada ante el Comité no más tarde del 2 de mayo de 2025 según dispuesto en la Sección B del Artículo 2 del Capitulo XI del Reglamento. Lea más

Nominaciones a Colegiados Distinguidos: El Comité de Nominaciones y Elecciones presidido por el CPA José De Córdova tiene la encomienda de identificar a las personas merecedoras de los reconocimientos de Colegiados Distinguidos. Oprima aquí para leer la carta.

Candidatos a CPA: El Programa de Asistencia Económica para Candidatos a CPA estará aceptando solicitudes hasta el 31 de mayo de 2025. Oprima aquí para más información. 

Renovación de licencia de CPA

Comunicado emitido por la Junta Examinadora de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico sobre la responsabilidad de cada CPA, de mantener la información que sustente los créditos de educación continuada de forma organizada y resumida de manera que facilite la evaluación de los documentos requeridos en la renovación de la licencia. Oprima aquí para ver documento de referencia a manera de ejemplo.

Firmas de CPA y Practicantes Independientes

Bitácora/Estampilla Digital: Desde el 14 de agosto de 2024 tenemos disponible para su beneficio la nueva bitácora digital. Le exhortamos a registrarse en una de las orientaciones gratuitas, a completar el Formulario para Solicitar la Bitácora Digital y a comenzar a disfrutar de sus beneficios. Recuerde que desde el 2 de diciembre de 2024 la estampilla digital es el único formato disponible a ser utilizada por los CPA en PR. 

Pasos para transicionar a la Bitácora Digital:

Paso 1: Completar el Formulario para solicitar la Bitácora Digital

Paso 2: Informar las estampillas ya utilizadas en su bitácora actual (física o electrónica)

Paso 3: Completar la Solicitud Inactivación Bitácora Física/Electrónica y someter la misma junto a las estampillas no utilizadas al Colegio de CPA (en dónde se le procesará el reembolso del dinero de las mismas). 

¡Únete a la Bitácora Digital y comienza a disfrutar de sus beneficios!