¿Tienes problemas viendo este correo? Abrelo en el navegador o browser

Imagen
Entrillado del Informe de Conferencia del P. de la C. 2172

En la noche de ayer, martes 19 de noviembre se aprobó el Entrillado del Informe de Conferencia del P.de la C. 2172 por el Senado de Puerto Rico y la Cámara de Representantes, el cual propone enmiendas al Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, entre otras cosas. En el mismo, se incorporó al proyecto un lenguaje adicional que establece, en lo pertinente, que para años contributivos comenzados luego del 31 de diciembre de 2018, cuando el volumen de negocios sea de $3,000,000 o más, y no exceda $10,000,000, el contribuyente podrá optar por someter un Informe de Procedimientos Previamente Acordados (“Agreed Upon Procedures”) o Informe de Cumplimiento (“Compliance Attestation”) realizado por un CPA, en lugar de los Estados Financieros auditados. Además, establece, que el requisito de acompañar Estados Financieros auditados con la planilla aplicará a contribuyentes con volumen de ingreso de $10,000,000 o más.  Estos cambios fueron incorporados durante la noche, justo antes de aprobar el proyecto sin haber sido informados, ni consultados a pesar de lo significativo de las implicaciones que puede tener esto para la fiscalización de los recaudos del Departamento de Hacienda, entre otras implicaciones adversas a la confiabilidad y estabilidad del entorno económico de Puerto Rico. 

Al presente, el Colegio de CPA está analizando la referida enmienda propuesta, al igual que el Entirillado del Informe de Conferencia del proyecto en su totalidad, a fin de proceder con las posibles acciones que sean pertinentes.

Oprima aquí para leer el Entirillado del Informe de Conferencia del P.de la C. 2172 para su referencia. Solicitamos a la matrícula a traer a nuestra atención cualquier asunto que entiendan meritorio con relación a las medidas que han sido propuestas a fin de atenderlas oportunamente.