¿Tienes problemas viendo este correo? Abrelo en el navegador o browser

Imagen
Medidas de prevención relacionadas al Coronavirus (COVID-19) en el Colegio de CPA

A: Comunicado General a toda la Matrícula, Comités, Subcomités, Capítulos, Empleados y cualesquiera en relación con el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico

DE: Presidencia del Colegio

FECHA: 15 de marzo de 2020

ASUNTO: Medidas de prevención relacionadas al Coronavirus (COVID-19)

  • Orden Ejecutiva 2020-023 / Para viabilizar los cierres necesarios gubernamentales y privados para combatir los efectos del coronavirus (COVID-19) y controlar el riesgo de contagio en nuestra isla

En el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (el Colegio) nos hemos mantenido alertas y monitoreando las medidas de prevención que se han tomado en Puerto Rico para evitar el contagio con el coronavirus (COVID-19).

Entre las determinaciones anunciadas por la gobernadora de Puerto Rico, se declaró un estado de emergencia en toda la Isla, se activó la Guardia Nacional y se cancelaron las labores del gobierno central, las agencias e instrumentalidades públicas no relacionadas a la seguridad y salud.

En relación con la población en general y como medida cautelar para reducir el riesgo de contagio, se recomendó la cancelación de todas las actividades donde se concentren muchas personas hasta después del 31 de marzo. De igual forma, se ha decretado orden de cierre de comercios a partir de esta tarde a las 6:00 p.m. y un toque de queda a partir de las 9:00 p.m., de hoy hasta las cinco de la mañana hasta el 30 de marzo.

El coronavirus (COVID-19) es una enfermedad que representa un riesgo mortal a la población; razón por la cual debemos actuar velando siempre por la seguridad y la salud de todos.

Dentro de las recomendaciones anunciadas, el Gobierno de Puerto Rico ha solicitado a las empresas privadas que establezcan planes de trabajo para que los empleados, en la medida que se pueda y dentro de los parámetros y reglas laborales pertinentes, trabajen desde sus hogares. Esto para evitar la exposición a un posible contagio.

Consistente con la solicitud del Gobierno, el Colegio ha decidido atemperar sus quehaceres diarios siempre velando y atendiendo por los mejores intereses de nuestra matrícula, nuestros empleados y la población en general.  Efectivo de manera inmediata, se suspenden las actividades presenciales en el Colegio, incluyendo las de los Capítulos, ya sea en las facilidades del Colegio, así como en otras localidades.

Asimismo, se les solicitará a los empleados del Colegio que trabajen desde sus casas, hasta donde sea posible y sea permitido. Se gestionará mantener los servicios electrónicos disponibles en todo momento.

La reunión de Junta de Gobierno del mes de marzo, 2020 se realizará a través del programa “Spontania”. La Sra. Viviana Hernández ha enviado a sus miembros las instrucciones sobre cómo conectarse y estará disponible para ayudar al que lo necesite.

Por otro lado y sujeto a lo antes comentado sobre previsiones pertinentes laborales, las reuniones de Comités se deben celebrar por medio de teleconferencias. La Sra. Viviana Hernández seguirá coordinando las mismas y se encargará de colocar en, y mantener actualizado, el calendario de reuniones. Viviana controlará el uso de los números telefónicos para las llamadas de conferencias. Pedimos que los presidentes de Comités coordinen con ella los cambios de planes, si alguno, y gestionen comenzar y terminar las llamadas dentro de las horas asignadas.

De igual manera, nos encontramos dilucidando y analizando las alternativas para saber la viabilidad de que los cursos de Educación Continuada durante este periodo puedan ser ofrecidos a través de “Webinars” y “Lunch and Learns”. Se trabajará con el Departamento de Contabilidad la devolución de la diferencia en costo de los seminarios presenciales versus “Webinars” a aquellos CPA actualmente matriculados en las versiones presenciales de estos seminarios.

De manera remota, CISEC seguirá atendiendo los teléfonos y las solicitudes de asistencia para la renovación de la licencia y compra de estampillas. Los asesores, tanto técnico como contributivo, estarán disponible para contestar sus preguntas como de costumbre.

Tenemos fe y esperanza de tener éxito en controlar la propagación del COVID-19 y que pronto podremos reanudar nuestras labores de forma normal.

Sugerimos y más que eso pedimos encarecidamente que se cuiden y se protejan tanto ustedes como a sus seres queridos; muy en particular, aquellos inmunodeficientes y adultos mayores.

Nos mantendremos en comunicación.