Mediante comunicado de prensa emitido esta tarde, la Junta de Supervisión Fiscal anunció que el Plan Fiscal Certificado promueve las siguientes iniciativas:
- Actualizar las direcciones postales incorrectas para recaudar impuestos sobre esas propiedades.
- Identificar y tasar las propiedades nuevas: el CRIM identificó más de 230,000 propiedades nuevas cuyos dueños no han pagado impuestos.
- Mejorar la tasa de recaudación de impuestos sobre la propiedad: el CRIM busca aumentar la tasa de recaudación de impuestos sobre la propiedad de 68% a 76%.
- Ajuste al valor de más de 500,000 viviendas que tuvieron mejoras que no se reflejan al momento en los registros fiscales.
- Recaudar $45 millones en ingresos fiscales de propietarios que no pagaron impuestos en el año fiscal 2019.
- Realizar tasaciones a más de 17,000 propiedades que al momento no se han tasado.
- Actualizar la base de datos del CRIM con casi 26,000 piscinas, aproximadamente, que añadirían casi $100 de impuesto adicional por piscina.
- Mejorar el cumplimiento de reportar las propiedades en una estrecha colaboración con Hacienda, lo que aumentará la transparencia y la responsabilidad.
- Implementar iniciativas de desarrollo operacional y organizacional: mejoras a los sistemas esenciales.
- Implementar las eficiencias de las agencias del Gobierno, incluyendo la congelación de plazas, la eliminación del bono de Navidad y la estandarización de las cubiertas de salud.