¿Tienes problemas viendo este correo? Abrelo en el navegador o browser

Imagen
Oficina del Gobernador

Orden Ejecutiva Núm. 2021-013 para establecer un estado de emergencia contra la violencia de género.

La Orden Ejecutiva crea un Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la violencia de Género (PARE) con el propósito de recomendar al Gobernador medidas y políticas para atender la emergencia de violencia de género. Entre las facultades del Comité se encuentra establecer recomendaciones para el sector privado sobre el manejo del protocolo de protección a víctimas de violencia doméstica en virtud de la "Ley del Protocolo para manejar situaciones de violencia doméstica en lugares de empleo".

Por otro lado, ordena al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) evaluar y expandir programas de capacitación y adiestramiento a víctimas de violencia de género que viabilizan su integración a la fuerza laboral. Igualmente, ordena realizar las gestiones necesarias para crear una aplicación digital, poner en vigor Alerta Rosa y fiscalizar el cumplimiento con las leyes vigentes contra la violencia de género.

La presente Orden Ejecutiva mantiene en vigor el Protocolo de acción para combatir la violencia hacia las mujeres en Puerto Rico establecido mediante la Orden Ejecutiva Núm. 2020-078.