¿Tienes problemas viendo este correo? Abrelo en el navegador o browser

Imagen
Departamento de Hacienda

Según también reseñamos en nuestro Boletín-e, ver abajo aviso que nos compartió recién el Departamento de Hacienda.

En los pasados días hemos recibido consultas relacionadas a la radicación de planillas de contribución sobre ingresos que vencen el 15 de junio de 2021 y la solicitud de prórrogas. A tales efectos, las Áreas de Rentas Internas y Política Contributiva emiten este correo electrónico con el propósito de orientar sobre los pasos a seguir para actualizar el registro de la cuenta de corporación en el Sistema Unificado de Rentas Internas (“SURI”), incluyendo “Tipo de formulario”, de manera que se pueda realizar la solicitud de prórrogas para la radicación de Planillas de Contribución sobre Ingresos, según corresponda.

  1. Actualizar registro de la cuenta de Corporación 

    Una corporación podrá actualizar los atributos de su cuenta como entidad. Por ejemplo, agricultores bona fide que antes rendían la Planilla de Corporación y ahora tienen que someter la Planilla del Código de Incentivos. Es importante señalar, que esta solicitud es solo para actualizar la cuenta de Contribución sobre Ingresos de Corporaciones. 

    A continuación, se presentan los pasos a seguir en SURI: 
    1. Acceder a la cuenta en SURI 
    2. Escoge cuenta: “Corporación – Contribución sobre Ingresos” 
    3. En la sección de “Quisiera”, seleccionar la pestaña de “Más Opciones” y en la Sección de “Servicios”, seleccionar: “Actualizar mi cuenta de ingresos y formularios”. 
    4. Realizar los cambios correspondientes. Ver adjunto las pantallas del sistema para finalizar la actualización de la cuenta. 
       
  2. Radicación de prórrogas - actualización 

    En la página principal de SURI se provee el enlace para radicar electrónicamente una solicitud de prórroga para la radicación de Planillas de Contribución sobre Ingresos, sin la necesidad de tener una cuenta en SURI (“non-loging”). Esta alternativa, puede ser utilizada por los contribuyentes que no tienen una cuenta en SURI o en el caso de que por alguna razón, la prórroga no ha podido ser radicada a través de la cuenta del contribuyente en SURI.