¿Tienes problemas viendo este correo? Abrelo en el navegador o browser

Imagen
Departamento de Salud

Orden Administrativa Núm. 508-A firmada el 8 de julio de 2021 por el secretario, Dr. Carlos Mellado. La nueva Orden Administrativa aclara y/o añade a la Orden Administrativa Núm. 508 lo que esta identificado en color "bold":

  • SEPTIMO: ESTABLECIMIENTOS. Los establecimientos de operaciones privadas que atiendan público, tales como comercios, casinos, servicios financieros, servicios al consumidor, cines, teatros, coliseos, barras, entre otros, tendrán discreción en requerir el uso de mascarilla a toda persona que esté completamente vacunada. Será obligatorio el uso de mascarilla para toda persona que no esté vacunada.
  • OCTAVO: EVENTOS. Los organizadores, propietarios, administradores o persona análoga que realicen y organicen eventos u operaciones públicas y privadas y que atiendan o reciban un público de quinientas (500) personas o más simultáneamente, vendrán obligados a exigir que todo aquel que asista a dicha actividad muestre evidencia de haber completado su proceso de vacunación. De no estar completamente vacunado, puede presentar un resultado negativo de una prueba viral cualificada para—SARS-CoV-2 [prueba de amplificación del ácido nucleico ("NAAT") o—prueba de antígenos] realizada hasta un máximo de setenta y dos (72) horas antes del evento.
  • NOVENO: GUÍAS PROTOCOLOS Y RECOMENDACIONES. El Departamento de Salud podrá emitir guías, protocolos y/o recomendaciones adicionales para servicios, negocios, actividades o sectores particulares, según sea necesario, conforme al riesgo de contagio del COVID-19. De igual forma, las guías, protocolos y recomendaciones sobre la vigilancia de puertos, escuelas, universidades, campamentos, centros de cuido, patronos y adultos mayores deberán ser actualizadas conforme a las nuevas directrices para la evaluación del Departamento, maximizando la protección de la población que no esté vacunada o que no sea elegible para vacunación. También se reforzará la vigilancia genómica para poder detectar y aislar oportunamente toda variante de preocupación o de interés.