¿Tienes problemas viendo este correo? Abrelo en el navegador o browser

Imagen
Oficina del Gobernador

La Nueva Orden Ejecutiva hace obligatorio la vacunación para los empleados públicos mientras para los empleados del sector privado recomienda adoptar esta iniciativa. El Gobernador de Puerto Rico hizo referencia a la opinión emitida por el Departamento de Justicia Federal sobre la vacunación en el sector público y sector privado. Además, mencionó que no descarta tomar medidas adicionales para contrarrestar el Covid-19. A continuación, detalles adicionales de las disposiciones que contiene la Orden Ejecutiva Núm. 2021-58:

  • Todo empleado público de la rama ejecutiva debe presentar evidencia de la primera dosis en o antes del 16 de agosto el empleado público y en o antes del 30 de septiembre de 2021 haber completado el ciclo de vacunación. Excepto por condiciones médicas preexistentes que puedan impedir vacunación o condiciones religiosas.
  • Todo empleado público de la rama ejecutiva no vacunado deberá presentar semanalmente prueba negativa de COVID-19.
  • La Orden Ejecutiva recomienda que la Rama Ejecutiva, Rama Legislativa, Municipios, corporaciones públicas, patronos privados y establecimientos tomen medidas similares.
  • También recomienda a los establecimientos privados prueba de vacunación y prueba negativa del COVID-19 para los clientes.
  • La Orden Ejecutiva será efectiva a partir del 16 de agosto de 2021.