¿Tienes problemas viendo este correo? Abrelo en el navegador o browser

Imagen
Oficina del Gobernador

Nueva Orden Ejecutiva Núm. 2021-062 firmada hoy por el Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, según anunciado en conferencia de prensa esta tarde, ordenando la vacunación compulsoria o prueba semanal negativa del COVID-19 contra el COVID-19 a:

  • Empleados de facilidades de salud (oficinas médicas, farmacias, hospitales, entre otras). Incluye centros de cuido y de cuidado prolongado.
  • Empleados de hoteles, hospederías, paradores, hospedajes de corto plazo, entre otros.
  • Contratistas del Gobierno de Puerto Rico que trabajen de forma presencial o asistan a las agencias públicas.

La Orden Ejecutiva es vigente a partir del del 16 de agosto de 2021.

Todas las personas incluidas en esta orden ejecutiva deben de haber completado el ciclo de vacunación contra el COVID-19 al 30 de septiembre de 2021.

Como excepción, no será compulsoria la vacunación por objeción religiosa o condiciones médicas.

Asimismo, la Orden Ejecutiva recomienda a todos los concesionarios, comercios y casinos que operen dentro o en las inmediaciones de los hoteles, paradores y hospederias a que apliquen los mismos requerimientos detallados en esta Orden Ejecutiva.

De los empleados de las instalaciones del sector de la salud, de los hoteles, paradores y hospederías no presentar su certificado de inmunización ("COVID-19 Vaccination Record Card"), el resultado negativo a COVID-19 semanal ni el resultado positivo a COVID-19 con documentación de su recuperación, y de no cumplir con alguna de las excepciones detalladas en esta Orden Ejecutiva, no podrá acudir a trabajar de forma presencial. Por ende, el patrono deberá tomar las medidas pertinentes aplicables, incluyendo permitir acogerse a las licencias regulares aplicables o a una licencia sin sueldo.

Medidas adicionales por el Departamento de Salud, enmienda al Reglamento Núm. 138-A del Departamento de Salud para exigir la vacunación contra el COVID-19 como parte de los requisitos para expedir un Certificado de Salud.