¿Tienes problemas viendo este correo? Abrelo en el navegador o browser

Imagen
Oficina del Gobernador

El Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció esta tarde la Nueva Orden Ejecutiva Núm. 2021-063. Temprano en la mañana, el Departamento de Salud reportó en su informe diario 288 casos positivos con prueba molecular y 346 personas hospitalizadas.

Parte de las acciones anunciadas como parte de la nueva Orden Ejecutiva Núm. 2021-063 son las siguientes:

  • Vacunación compulsoria o prueba semanal negativa del COVID-19 para todos los empleados del sector de restaurantes en formato cerrado que trabaje de manera presencial. Esto incluye: restaurantes de comida rápida, food courts, barras, chinchorros, cafetines, teatros, cines, coliseos, centros de convenciones y de actividades y cualquier otro lugar que expenda comida preparada y/o bebida, entre otros.
  • También, se ordena exigir la vacunación obligatoria para todos los visitantes/clientes de restaurantes. Si el cliente/visitante no muestra evidencia de su vacunación, debe mostrar una prueba negativa de COVID-19 con 72 horas o menos de realizada.
  • Los negocios que no cumplan con las disposiciones anteriores estarán obligados a reducir su aforo a un 50%. Además, tendrán que colocar un afiche en la entrada del establecimiento indicando el 50% de aforo.
  • Los lugares tendrán un afiche visible notificando una línea confidencial del Departamento de Salud para que cualquier persona pueda denunciar incumplimiento de la Orden Ejecutiva.
  • La Orden Ejecutiva es vigente a partir del lunes, 23 de agosto de 2021.
  • Los empleados que no estén vacunados tendrán hasta en o antes del 23 de agosto para realizarse la primera dosis y la segunda dosis en o antes del 7 de octubre, en caso de que la vacuna requiera dos dosis.
  • Como excepción, no será compulsoria la vacunación para los empleados por objeción religiosa o condiciones médicas. Estas excepciones no serán aplicables para los visitantes/clientes de restaurantes.
  • El incumplimiento de la Orden Ejecutiva podrá conllevar una pena de reclusión que no excederá 6 meses de cárcel o multa que no excederá los $5,000 o ambas penas a discreción del tribunal.

Por otro lado, el Gobernador de Puerto Rico también anunció un nuevo sorteo “VacunarTE” para los vacunados y la implementación de un sistema electrónico para expedir una tarjeta digital de vacunación.

Ver copia del comunicado de prensa. Compartiremos la Orden Ejecutiva tan pronto este disponible.