El Departamento de Hacienda inició el 12 de mayo de 2023 el proceso reglamentario para adoptar el Reglamento para establecer los procedimientos y parámetros de la venta de derechos de designación de propiedades públicas.
El Reglamento se adopta de conformidad con la Ley Núm. 170-2007, conocida como “Ley para Autorizar la Venta de Derechos de Designación de Propiedades Públicas”, la Ley Núm. 38-2017 y la Ley Núm. 230 de 23 de julio de 1974, según enmendada, conocida como “Ley de Contabilidad del Gobierno de Puerto Rico”.
El Reglamento tiene el propósito de cumplir con el Artículo 5 de la Ley Núm.170-2007 y así establecer procedimientos y parámetros uniformes para que el Gobierno de Puerto Rico, así como cualquiera de sus agencias, departamentos, instrumentalidades, subdivisiones políticas, municipios y corporaciones públicas, puedan suscribir y entrar en acuerdos con cualquier persona, natural o jurídica, para la concesión, mediante venta de los derechos de designación (naming rights) de cualquier propiedad pública, de naturaleza mueble o inmueble, tangible o intangible, proyectos o eventos, mediante la inclusión exclusiva del nombre o de la marca del auspiciador o empresa a quien se le otorgue el derecho.